La Casa se encuentra en la localidad de san Pedro de Ambas, en el Concejo de Villaviciosa y en centro geográfico del Principado de Asturias. Multitud de rutas de senderismo pueden realizarse por la zona (algunas desde la propia casa) atravesando parajes y aldeas típicamente asturianos de una belleza incomparable.

La zona en la que se enclava “La Llosuca” es la “cuna” del románico y prerrománico asturiano muy cerca (algunos se puede ir andando en cortas rutas) de emblemáticos lugares como el Monasterio de Valdediós con su universalmente famoso Conventín, construido en el S. VIII, La Iglesia de San Andrés de Valdebárcena, Nuestra Señora de Lugas, S. Juan de Amandi, ...

Le separa de la Playa de Rodiles (una de las mejores playas asturianas) 15 minutos en coche. Esta magnífica playa dispone durante el periodo estival de escuela de surf.

A un paso de los incomparables pueblecitos pesqueros de Tazones y Lastres donde disfrutar de la magnífica gastronomía asturiana, y rodeado de innumerables aldeas, lugares de “ensueño” para dar un paseo.

 

A un paso de las dos  ciudades  más importantes de Asturias:  la señorial  Oviedo y Gijón, ciudad abierta al mar con su magnífico puesrto deportivo y construcciones de estilo modernista de principios de siglo.

También son interesantes de visitar el Museo de la Sidra de Nava, la fábrica de sidra El Gaitero, los museos de Cabranes, Museo de Jurásico, etc.

 

Por último, se pueden disfrutar de muy accesibles actividades como el mítico descenso del Sella en canoa,  barranquismo y deportes de aventura, la práctica de Golf (campo de 8 hoyos a 10 minutos de la casa, y observación de aves en libertad en la reserva natural de la Ría de Villaviciosa.

La casa | El entorno | Cómo llegar | Información y reservas
San Pedro de Ambás, 1 33300. Concejo de Villaviciosa (ASTURIAS). Tfno: 629 077 004


Entorno